Borrar
Recreación de la nueva estructura que se construirá en un plazo de seis meses. DM
Medio Cudeyo invertirá casi 400.000 euros en cubrir la pista del parque Monseñor de Cos

Medio Cudeyo invertirá casi 400.000 euros en cubrir la pista del parque Monseñor de Cos

Las obras, que fueron adjudicadas ayer, servirán para que el espacio se convierta «en el principal punto de encuentro y reunión para los vecinos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de diciembre 2018, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista deportiva situada en el parque Monseñor de Cos de Solares estará cubierta en un plazo de seis meses. Así lo anunció ayer el equipo de gobierno de Medio Cudeyo (PRC-PSOE) tras la adjudicación del proyecto de obra a la empresa Rucean por un importe de 396.943 euros (IVA incluido). El presupuesto para la construcción de la estructura será financiado íntegramente por el Ayuntamiento y servirá para realizar distintos eventos en el espacio sin tener que depender de las condiciones atmosféricas para ello.

Las obras consistirán en dotar a la zona recreativa de Monseñor de Cos de una nueva estructura que cubra por completo tanto la pista como sus gradas. La misma será realizada con bases de hormigón y pilares de madera laminada en blanco. Además, el cierre de la cubierta se llevará a cabo con planchas de policarbonato transparente en tonos azules, que cuentan con protección contra los rayos uva del sol.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio de ingeniería y arquitectura Ingenia, que también firmó las nuevas instalaciones cubiertas del parque infantil Manuel Barquín de Torrelavega, inaugurado este verano. Su realización será una realidad, de salir todo según lo previsto, en un plazo de seis meses desde la firma del contrato con Rucecan, la empresa adjudicataria.

El diseño lleva la firma del mismo equipo que realizó la cubierta del parque Manuel Barquín en Torrelavega

Aunque en un primer momento se estuvo valorando la opción de pedir colaboración económica al Gobierno regional, finalmente será el Consistorio quien aborde la totalidad de la inversión con cargo al remanente de tesorería del ejercicio de 2017. «Dada la buena situación de las cuentas municipales, hemos decidido hacer frente al proyecto unilateralmente», comentó al respecto Sañudo.

La cubierta servirá para reforzar el parque Monseñor de Cos de Solares como un lugar para la realización de distintos encuentros. El parque hasta la fecha ya es uno de los escenarios habituales del municipio para la celebración de conciertos, ferias, eventos deportivos o, incluso, la cabalgata de los Reyes Magos. «Medio Cudeyo ganará un espacio muy importante para organizar nuevas actividades sin tener que depender de las condiciones climatológicas», detalló Borja Sañudo, concejal de Recursos Humanos, Medio Ambiente y Parques y jardines, que también incidió en que «la pista se convertirá en el principal punto de encuentro y reunión de los vecinos».

Además, en el mismo parque de Monseñor de Cos, junto a la pista deportiva, abrirá sus puertas pronto el nuevo Centro para la Tercera Edad municipal. El espacio está siendo habilitado en el antiguo Telecentro, y las obras han sido cubiertas por el Consistorio y el Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios