Miera inaugura en Mirones su oficina de información y atención turística

David Becerra técnico de la oficina de turismo junto a Alicia Ruiz, guía de la cueva de Sopeña Salitre II, en la oficina de Mirones. /DM
David Becerra técnico de la oficina de turismo junto a Alicia Ruiz, guía de la cueva de Sopeña Salitre II, en la oficina de Mirones. / DM

Las dotaciones en el municipio dirigidas a los visitantes y a ocio se han mejorado gracias a una inversión reciente del Ejecutivo Cántabro de 23.000 euros

DM .
DM .Santander

Miera abrió oficialmente la pasada semana su nueva Oficina de Turismo, fruto de una inversión del Gobierno regional de 23.000 euros. Con la instalación se pretende reforzar las dotaciones de ocio dirigidas a los visitantes en el valle.

La encargada se inaugurar la Oficina fue la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, que destacó que el aumento de infraestructuras en municipios más aislados, como es el caso de Miera, posibilita el acceso de estas zonas a nuevos recursos «diversificando su actividad económica y contribuyendo a fijar población en el medio rural». Lombó al mismo tiempo alabó el atractivo turístico del valle de Miera y animó a los visitantes que se acercan a Cantabria en verano a «descubrir la Cantabria interior».

Esta oficina de turismo permitirá atender las demandas de los visitantes a este municipio, ofertando la documentación necesaria, así como recomendaciones y explicaciones sobre la oferta turística de la zona, con el fin de profundizar en el rico patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico de la zona. Esta adecuación se ha completado con la instalación de señalización turística al efecto.

En el transcurso de la visita al municipio, la consejera estuvo acompañada por el teniente alcalde, José Miguel Crespo, y varios miembros del equipo de gobierno municipal, así como por la directora de Turismo, Eva Bartolomé.

Miera comparte por su cercanía con las villas pasiegas -principalmente con San Roque de Riomiera- gran parte de sus costumbres y formas de vida. El río que le da nombre define un singular paisaje, en el que destacan las rocas calizas que le rodean y confieren una irregular topografía a sus laderas, además de contar con un gran número de cavidades naturales.