Borrar
Muere un hombre en Bárcena de Cicero tras empujarle una vaca y golpearse con una estaca

Muere un hombre en Bárcena de Cicero tras empujarle una vaca y golpearse con una estaca

El fallecido, un vecino de Vidular de 33 años, estaba ayudando a su padre a trasladar los animales de una finca a otra cuando ocurrió el accidente

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los apenas veinte vecinos del pueblo de Vidular (Bárcena de Cicero) aplazaron este sábado las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves tras conocer el fatal accidente que sufrió un hombre de la localidad. 'Rafa', como le conocían allí, falleció tras caer al suelo empujado por una vaca, que «se revolvió», y golpearse con una estaca a primera hora de la tarde. Aunque seguía respirando cuando llegó la ambulancia del 061, finalmente 'Rafa' no llegó con vida al hospital de Laredo.

Todo sucedió poco después de las cuatro de la tarde. El fallecido solía ayudar habitualmente con las vacas a su padre, ganadero de profesión que vive en la carretera a Riolastras, y este era uno de esos días. Sin embargo, cuando estaban moviendo a los animales de una finca a otra, uno de ellos se revolvió, le empujó y cayó mal al suelo, golpeándose con una estaca.

La llamada al 112 se produjo a las 16.37 horas y una ambulancia salió hacia allí sin la necesidad de que los bomberos la acompañaran, ya que la zona del suceso es de fácil acceso. 'Rafa' aún estaba vivo cuando fue atendido por el médico, pero ingresó muerto en el hospital.

Eel alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, ha afirmado que ha sido «un palo para todos» en este pequeño pueblo de apenas una veintena de vecinos.

El pueblo de Vidular estaba en fiestas este fin de semana, pero tras el terrible suceso se han suspendido todas las actividades festivas. El alcalde ha explicado que el joven ayudaba en las fiestas, y de hecho, dos horas del accidente en el que perdió la vida se había pasado por el recinto de los festejos y había quedado en volver cuando cambiara el ganado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios