Muere un joven de 24 años horas después de sufrir un accidente con un tractor en Galizano

Imagen de archivo del barrio San Miguel de Galizano./D. F.
Imagen de archivo del barrio San Miguel de Galizano. / D. F.

Fue trasladado con vida el lunes por la tarde a la unidad de politrauma de Valdecilla, pero falleció, en la madrugada de este martes, por las graves lesiones internas

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Un joven de 24 años ha muerto en el hospital Valdecilla al no superar las graves lesiones sufridas en un accidente con un tractor en Galizano (Ribamontán al Mar) el pasado lunes por la tarde. Al parecer, el chico, cuyas iniciales son R. V., estaba trabajando en su finca, en la zona de La Pradera, cuando sucedió el terrible accidente. El joven iba detrás del tractor esparciendo abono, cuando el freno de mano del vehículo falló por causas que aún se desconocen. Esto provocó que el tractor y la cisterna se desplazasen hacia atrás y acabasen aplastándole contra el muro.

Al lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061 que se encontró al joven con vida e, incluso, consciente. Fue trasladado a la unidad de politrauma de Valdecilla, donde murió, de madrugada, por las graves lesiones internas que padecía.

Muy conocido en la zona

El joven fallecido es hijo de un ganadero de la zona y se había incorporado a trabajar en la explotación familiar recientemente. El suceso ha causado un profunda conmoción en el municipio, donde todos destacan el buen carácter del chaval y la pasión que sentía por el oficio familiar.

A las cuatro de la tarde de este martes se instalará el velatorio en el Tanatorio de Heras y mañana, miércoles, se celebrará el funeral, por su eterno descanso, a las 16.30 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Galizano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos