Un nido de avispa asiática provoca el cierre de las piscinas de Entrambasaguas

El nido de avispa asiática que ha aparecido en las piscinas de Entrambasaguas./DM .
El nido de avispa asiática que ha aparecido en las piscinas de Entrambasaguas. / DM .

Está previsto que el nido sea retirado este jueves y después se podrá volver a abrir la instalación

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZEntramsabaguas

El Ayuntamiento de Entrambasaguas ha anunciado este miércoles a mediodía el cierre cautelar de las piscinas municipales tras descubrir un nido de avispa velutina, también conocida como asiática. Se espera que este jueves el nido sea retirado y después el espacio abra sus puertas con total normalidad a los vecinos.

El nido ha sido localizado este miércoles por la mañana, tras observar a varios ejemplares de avispa revoloteando por la zona, en un tejado del gimnasio, que queda «justo encima de la piscina de los niños», ha explicado la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos. Al ser hoy festivo, la empresa pública Tragsa no se ha hecho cargo de la retirada del mismo, y el ayuntamiento ha optado por desalojar las instalaciones y mantenerlas cerradas toda la jornada.

Se trata del segundo nido de este ejemplar encontrado en los últimos días en las piscinas. De hecho, en los últimos meses, en el municipio se han capturado, tal y como ha confirmado el Consistorio, más de 2.500 reinas gracias a la campaña de trampeo que se ha puesto en marcha. Sin embargo, la alcaldesa ha matizado que «su expansión es tan rápida» que su incidencia en la zona todavía es importante. «Raro es el día que no llama un vecino al Ayuntamiento pidiendo la retirada de un nido», ha comentado Susinos.

Entrambasaguas, junto a Medio Cudeyo, se encuentra dentro de la zona cero preferida por esta especie para criar, debido a su cercanía al cauce del Miera. El año pasado vecinos de Solares, junto a la localidad de El Bosque en Entrambasaguas, ya denunciaron la proliferación de nidos, e incluso una persona tuvo que ser atendida por una picadura de avispa asiática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos