Una protectora hace un llamamiento a los vecinos de Ribamontán para localizar a un cachorro de mastín herido

Playa de Los Tranquilos, en Loredo/DM .
Playa de Los Tranquilos, en Loredo / DM .

El perro fue visto por última vez en la playa de Los Tranquilos en Loredo

DM .
DM .Santander

El Grupo Unido Amigo Protectoras de Animales (Guapa) ha lanzado un SOS a los vecinos de Ribamontán al Mar para encontrar a un cachorro de mastín herido en Ribamontán al Mar. El animal fue visto el pasado martes por la tarde, en la playa de Los Tranquilos de Loredo pero no pudo ser rescatado, ante la imposibilidad de contactar con las personas e instituciones encargadas de la recogida.

Según la protectora, las últimas personas que avistaron al animal lo vieron en «muy malas condiciones». Se trata de un cachorro «de poco más de un año», al que se vio «dando tumbos», muy cerca de un acantilado. De ahí que, desde este grupo se solicite la colaboración ciudadana para poder rescatarlo con vida.

Es por ello, que piden que si algún vecino localiza al cachorro se ponga en contacto con la organización en el teléfono 609-471417 para pasar a recogerlo. También, en horario de mañana, también se puede contactar con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar o llamar al 112, alertando de la presencia del animal.

Desde el Consistorio, también se destaca que, en casos excepcionales, el servicio municipal de aguas -cuando la denuncia se produce fuera del horario establecido- suele acudir a la recogida. De hecho, el municipio tiene habilitado un espacio en la nave municipal donde se mantiene alimentados y en buenas condiciones a los animales hasta que se averigua si tienen chip y localizan a su dueño.

 

Fotos

Vídeos