PRC y PSOE sellan un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Riotuerto

PRC y PSOE sellan un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Riotuerto

El edil socialista Lucas Mier ocupar el puesto de Teniente de Alcalde en la Corporación que seguirá presidiendo el regionalista Alfredo Madrazo

DM .
DM .Santander

Los grupos municipales del PRC y el PSOE han anunciado la formalización de un pacto de gobierno con el objetivo de «dar estabilidad y consistencia» al Ayuntamiento de Riotuerto, porque entre regionalistas, con cuatro concejales, y el único edil socialistas suman mayoría, frente a los cuatro ediles del PP.

Este acuerdo, según señala el PSOE este jueves en un comunicado, permite al edil socialista, Lucas Mier, ocupar el puesto de Teniente de Alcalde en la Corporación que seguirá presidiendo el regionalista Alfredo Madrazo, quien asumirá también las responsabilidades de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente e Industria.

Los responsables de las restantes áreas serán competencia de los ediles regionalistas. En este sentido, el alcalde se encargará de Obras Públicas; Cecilia García administrará Educación, Cultura, Servicios Sociales, Mujer e Igualdad; Francisco Javier Carral, será el responsable de Festejos, Deportes, Juventud y Turismo, y Rosario Abascal dirigirá Autonomía Personal, Dinamización Social y Tercera Edad.

Con este pacto con el PRC, los socialistas de Riotuerto explican que se intentará dinamizar la inversión pública en infraestructuras y servicios sociales para el municipio durante los próximos cuatro años.

Para ello, el PSOE aboga por realizar las gestiones oportunas con el objetivo de obtener el apoyo financiero necesario y colaboración de las instituciones regionales, estatales y de la Unión Europea.

Además, se pretende convertir al municipio de Riotuerto «en un referente a nivel nacional» en la potenciación, promoción y aprovechamiento público y ahorro energético a través de energías limpias.

Todo ello sumado a la realización de «gran parte» del programa electoral con el que los socialistas se presentaron a los pasados comicios municipales