Ribamontán al Mar construirá un mirador en la playa de Los Tranquilos

Ribamontán al Mar construirá un mirador en la playa de Los Tranquilos
DM

El objetivo es reordenar el tráfico en la zona tras el importante incremento de vehículos en verano

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha adjudicado el contrato de obra para construir un mirador en la playa de Los Tranquilos, situada en la localidad de Loredo, una actuación que llevará a cabo la empresa Sercon, Servicios Públicos y Contratas, S.L.

Según informa el Consistorio, el plazo de ejecución de esta obra es de dos meses y el contrato se ha adjudicado por un importe de 93.170 euros, IVA incluido. El proyecto se había licitado en un presupuesto base de 85.556,07 euros, más 18.029,77 euros de IVA, y el valor estimado del contrato, que ha quedado formalizado el pasado 20 de agosto, era de 103.885,84 euros.

Según la memoria técnica del proyecto, esta actuación se justifica en el incremento «notable» de visitas que se ha producido en este lugar, lo que ha originado «importantes» problemas, sobre todo en verano, debido a la «gran» presencia de vehículos «sin respetar» las señales de tráfico e, incluso, «dificultando» la circulación de vehículos de emergencia.

En este punto existe actualmente una acera de hormigón perimetral y varios aparcamientos en batería, con una zona central pintada con una cruz roja para que en los meses de verano, en caso de ser necesario, pueda haber un vehículo de emergencias.

Lo que se plantea es la ejecución de una rotonda para distribuir el tráfico y que no haya vehículos, lo que hará que se convierta en zona peatonal enlosada, con bancos para disfrutar de las vistas.

También se planea la iluminación de este tramo de calle y de la rotonda, puesto que hay que aparcar fuera de la zona de mirador y actualmente no existe alumbrado público.

Además, en la zona peatonal se plantea la colocación de la acera en dos colores y bancos tipo tumbonas anclados al suelo y para el disfrute de la zona.