Borrar
Vecinos y autoridades, ayer, antes de la inauguración de la carretera. Héctor Ruiz

Ribamontán al Monte y al Mar, más comunicados con el arreglo de la carretera Pontones-Suesa

La rehabilitación de la CA 431 entre Pontones y Suesa, con un coste de un millón y medio de euros para el Gobierno regional, fue inaugurada ayer

Héctor Ruiz

Suesa

Sábado, 11 de enero 2020, 08:16

Comenta

Ribamontán al MAR. Los dos ribamontanes, al Mar y al Monte, están ahora todavía más cerca el uno del otro. Ayer se inauguró de manera oficial la reformada Carretera Autonómica 431, que une las localidades de Pontones y Suesa. Las obras han sido ejecutadas por el Gobierno regional a través de una inversión de 1.528.057 euros con el fin, entre otros, de aliviar el tráfico en esta zona sobre todo en verano, al proponer un itinerario alternativo para acercarse a las playas.

Durante el acto celebrado ayer, el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, hizo hincapié en el «gran deterioro» que sufría la carretera hasta su reciente rehabilitación, al tiempo que aplaudió el resultado. «Estoy seguro de que era una de las vías que peor estaba de Cantabria», aseguró. Su homologo de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, insistió en la «gran utilidad que tendrá este tramo en verano, con la afluencia de visitantes a ambos municipios». Asimismo, apuntó que ahora Ribamontán al Monte «es un poco más costero».

El presidente, Miguel Ángel Revilla, que fue el encargado de cortar la cinta de inauguración, valoró también el trabajo realizado. Apuntó que «esto es lo que nos pide la gente a los políticos, que hagamos obras y no estemos todo el día en dimes y diretes». Añadió que la nueva carretera presenta todas las características de trazado, buen firme y seguridad propias de la Red Autonómica de Carreteras, que es, en su opinión, «la mejor de España»

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, apuntó que Trasmiera «es una de las zonas que más se ha beneficiado de inversiones en carretera recientemente», aunque reconoció que «era necesario debido al mal estado que presentaban». Entre otras, señaló las recientes obras en Ajo-Güemes, Alto Marín-Hoz de Anero y Hoznayo-Riaño.

Además, el titular de Obras Públicas valoró que la relación calidad precio de la actuación era «una sorpresa», sobre todo teniendo en cuenta la magnitud y el resultado de lo que se ha hecho. Gochicoa aprovechó para adelantar la próxima adjudicación de construcción de una nueva rotonda en la intersección de esa misma carretera.

La intervención ha sido sobre un tramo de 3,5 kilómetros con la ampliación de la plataforma. Además, se ha adaptado el trazado a una velocidad de 40 kilómetros por hora para mejorar las intersecciones con las carreteras Anero-Pontones y Meruelo-Villaverde de Pontones. Las obras han obligado a restituir el cauce de dos arroyos y a modificar el paso sobre los mismos, como consecuencia del nuevo trazado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ribamontán al Monte y al Mar, más comunicados con el arreglo de la carretera Pontones-Suesa

Ribamontán al Monte y al Mar, más comunicados con el arreglo de la carretera Pontones-Suesa