Borrar
Imagen aérea del mirador construido en la reformada CA-425. DM

Ribamontán al Monte estrena una carretera «integrada con el entorno» hasta Alto Marín

Los vecinos tendrán ahora un mejor acceso hasta sus viviendas de esta zona rural

Héctor Ruiz

Hoz de Anero

Sábado, 21 de diciembre 2019, 07:50

Comenta

Las comunicaciones entre Alto Marín y Hoz de Anero (Ribamontán al Monte) han mejorado tras la renovación de la carretera (CA-425). Los trabajos, acometidos con una inversión del Ejecutivo regional, han supuesto una inversión de 750.000 euros. Se trata de un proyecto, tal y como se destacó ayer en la inauguración, que ha sido largamente demandado por los vecinos, que ahora tendrán un mejor acceso hasta sus viviendas de esta zona rural. Asimismo, dentro de la misma mejora se ha incluido la construcción de un mirador de cara al disfrute de los turistas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acudió a la inauguración de la infraestructura. Tras comprobar el resultado, destacó que es un «modelo de una carretera insertada en el entorno de manera ejemplar, para que la gente pueda disfrutar de Cantabria infinita». Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, aseguró que esta «importante mejora supone un antes y un después para Trasmiera».

En ello coincidió el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, que recordó la insistencia de una vecina para que se mejorase esta vía que da acceso a su casa, y que hasta el momento se encontraba en muy mal estado. Asimismo, el regidor quiso hacer hincapié en el mirador construido, que «ya se ha convertido en un punto de referencia, porque deja ver buena parte de Trasmiera».

La CA-425 discurre por un entorno rústico, por lo que su renovación se ha llevado a cabo conforme al decreto autonómico de carreteras de especial protección para conseguir el equilibrio entre el mantenimiento del arbolado y la funcionalidad de la vía. Los trabajos se han desarrollado a lo largo de 2,3 kilómetros y han consistido en la ampliación de la plataforma hasta alcanzar una anchura de 2,5 metros en cada carril, con sobreanchos en las curvas. También se ha renovado el firme, se han instalado cunetas de hormigón y se ha mejorado el drenaje transversal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ribamontán al Monte estrena una carretera «integrada con el entorno» hasta Alto Marín

Ribamontán al Monte estrena una carretera «integrada con el entorno» hasta Alto Marín