Borrar
El diseño servirá para tapar unas pintadas en el colegio Leopoldo y Josefa del Valle. :: Dm
Los vecinos de Riotuerto crean conjuntamente su propio Grafiti

Los vecinos de Riotuerto crean conjuntamente su propio Grafiti

Por el momento forman parte del proyecto 25 niños y jóvenes del municipio entre los 3 y 12 años, pero la actividad está abierta a nuevas incorporaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2019, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana ha comenzado a desarrollarse en Riotuerto una novedosa actividad que pretende dar un espacio de expresión a los niños del municipio, y por ello, irá acompañado de debates al respecto. Se trata de 'Arte Urbano: el grafiti', y se imparte en el Colegio Leopoldo y Josefa del Valle, donde al finalizar el diseño se plasmará el trabajo realizado en una de sus paredes.

El taller, que tiene lugar el mes de junio, está dirigido a los jóvenes y niños del municipio para crear cuatro piezas de arte jugando con la tipografía y el diseño. Para ello, se ha realizado una división de los participantes por grupos de edad con día y horario de trabajo distinto.

La temática de la iniciativa gira en torno a la palabra. Cada grupo de edad deberá crear su propia tipografía adaptada a una palabra que se habrá escogido previamente en el grupo y que sea representativa para el mismo por su significado y desarrollo.

Los responsables del taller, que es personal integrado en el Ayuntamiento ahora a través del nuevo programa de Corporaciones Locales, destacan que el diseño es un concepto importante para trabajar y cuidar en todo el proceso creativo.

Por el momento, esta semana se ha comenzado con las labores previas, en las que todos han aportado propuestas y bocetos del modelo a representar en la pared. El objetivo final es hacer partícipe a la ciudadanía del trabajo creativo y del significado del arte urbano. A la vez, se pondrá en valor el trabajo artístico y la capacidad de regeneración social y urbana del arte. Todo ello, con la elaboración de una obra común que servirá para arreglar una pared del colegio. Además, también se va a realizar una cita en la que se celebrará una charla con debate sobre el espacio de expresión que la sociedad deja a nuestros jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios