Villaescusa creará una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Imagen de la reunión entre la consejera de Presidencia y el alcalde de Villaescusa esta semana. :/Miguel López
Imagen de la reunión entre la consejera de Presidencia y el alcalde de Villaescusa esta semana. : / Miguel López

El Ejecutivo Cántabro se comprometió a asesorar al Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZVillanueva de Villaescusa

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior apoyará y asesorará al Ayuntamiento de Villaescusa en la creación de su Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

Así se lo trasladó la titular de este departamento, Paula Fernández, al alcalde, Constantino Fernández, durante el encuentro que mantuvieron recientemente en la sede del Gobierno acompañados por la teniente alcalde, Vanesa Montes, y que da continuidad a la colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones desde la pasada legislatura.

Paula Fernández considera «razonable» que Villaescusa cuente con una organización de voluntariado de protección civil que permita «canalizar la participación de los vecinos» y, además, incrementar la capacidad operativa ante una hipotética situación de emergencia.

Para ello, la Consejería prestará al Ayuntamiento el asesoramiento necesario para la creación, acreditación e inscripción en el Registro de Agrupaciones, todo ello en el marco del Decreto 1/2019, de 17 de enero, que regula estas organizaciones y el registro de las mismas.