Villaescusa solicitará ampliar su red de hidrantes con ocho bocas de incendios
Villaescusa ·
El Ayuntamiento ya ha valorado los lugares más idóneos para completar los cuatro puntos actuales distribuidos entre Liaño y La ConchaLa instalación de un total de ocho nuevas bocas de incendios será solicitada por el Ayuntamiento de Villaescusa al Gobierno regional. La petición se cursará a propósito de la reciente publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) respecto a las bases de subvenciones dirigidas a entidades locales para la instalación de hidrantes. Con ello, se podrá mejorar y facilitar a los bomberos la captación de agua en supuestos de incendios.
Actualmente son cuatro las bocas de incendio que hay en Villaescusa, tres en La Concha y una en Liaño. Sin embargo, el Ayuntamiento estima necesaria la colocación de otras ocho distribuidas por el término municipal para poder dar una mejor respuesta en caso de emergencia, y completar su red, que pasaría a tener 12 entre las ya existentes y las nuevas.
Recientemente, parte del equipo de gobierno de Villaescusa en compañía de un vecino de Obregón que es bombero de profesión realizaron un recorrido para valorar los lugares más idóneos para los futuros hidrantes que facilite el acceso a las dotaciones de bomberos y donde la sección de la tubería de la red permita el rápido llenado de los camiones. Ahora se redactará la memoria que deberá ser autorizada por el Servicio de Emergencias de Cantabria para luego presentar la memoria a la orden de subvenciones.