Borrar
ET
Cayón adjudica la ejecución de seis nuevos parques infantiles

Cayón adjudica la ejecución de seis nuevos parques infantiles

El Ayuntamiento destinará 174.528 euros a esta actuación, con un plazo previsto de tres meses

efe

Lunes, 23 de julio 2018, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha adjudicado a la empresa Urbaser, por un importe de 174.528 euros, la ejecución de las obras de creación de seis nuevos parques infantiles en el municipio.

Se trata de una actuación que forma parte del plan del equipo de gobierno (PP) para mejorar o cambiar este verano todos los parques infantiles del término municipal, según informa el Consistorio.

Tras haber rehabilitado los de las localidades de Lloreda y Esles, los parques nuevos que se van a ejecutar son los del Ferial y el de San Lázaro en Sarón, el de San Antonio en La Abadilla, el de San Román de Cayón, el de la alameda de Santa María y el de La Penilla, situado detrás de los pisos del puente.

El Consistorio ha adjudicado a Urbaser esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, porque su oferta amplía el tiempo de garantía en tres años e incluye mejoras como 57 nuevos bancos y 77 papeleras de acero inoxidable.

Las obras estarán cofinanciadas entre la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Además de estos seis nuevos parques, la Dirección General de Administración Local renovará los juegos infantiles del parque de La Penilla por un importe de 18.000 euros y la de Turismo remodelará el otro parque infantil de San Lázaro con un presupuesto de 40.000 euros.

A ellos habrá que sumar los parques de Totero, Argomilla, Las Ventas, Basconia y el parque de la Yera en La Penilla, cuya mejora o renovación se ejecutará próximamente con presupuesto municipal.

Por otra parte, el Consistorio ha informado de los trabajos de puesta a punto que la Concejalía de Obras está llevando a cabo en el complejo deportivo municipal Fernando Astobiza de cara a la nueva temporada de fútbol, en la que el equipo local competirá una vez más por alcanzar la fase de ascenso a Segunda División B.

Para ello, se ha iniciado el proceso con la fumigación de las malas hierbas, se ha procedido al aireado del césped mediante un pinchado hueco para una mejor oxigenación y un mejor drenaje, se ha recebado con arena la zona y se ha sembrado el césped.

Por último, dentro de unos diez o quince días se llevará a cabo el abonado del terreno de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios