Cayón aprueba ayudas a autónomos y pymes por su cierre perimetral de enero
La convocatoria está dotada de 45.000 euros que se repartirán entre todos los solicitantes, que podrán percibir entre 300 y 800 euros
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha sacado adelante una subvención directa a todas aquellas microempresas, pymes y autónomos que se hayan visto afectados por la pandemia. En concreto, quienes tuvieran que interrumpir su actividad por las medidas específicas que Sanidad decretó para Cayón y otros tres municipios de la región en enero (Laredo, Colindres y Polanco) con el cierre perimetral de dichos términos ante los preocupantes datos de contagio de aquel momento. La convocatoria ya ha sido publicada en el BOC y los beneficiarios podrán solicitarla hasta este miércoles.
El crédito total que se destina a la convocatoria lanzada ahora está fijado en un total de 45.000,00 euros. Dicho montante, que se financia con cargo al Presupuesto General de este año del Consistorio, será el que se reparta entre todos los solicitantes. La ayuda establecida se estregará en un único pago entre aquellos beneficiarios cuyas solicitudes prosperen y será para cada uno de ellos por valor de un cheque de 300 euros.
No obstante, las bases también estipulan que en el caso de que la partida total consignada para la subvención no se agote en el reparto entre todos los demandantes, se aumentará la cantidad entregada a cada uno de ellos. En concreto, el remanente se prorrogará de manera proporcional entre todos ellos hasta agotar el crédito, pero la cuantía máxima se ha fijado en los 800 euros, con lo que la ayuda no podrá sobrepasar dicha cifra en ningún caso.
La convocatoria ya ha salido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, el pasado martes 11. Con ello, al día 12 comenzó la cuenta atrás de 15 días naturales para proceder a entregar la documentación necesaria y las solicitudes entre los interesados, que deberán tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en el municipio, o en su defecto tener su domicilio fiscal en Cayón.
El objetivo de estas medidas es el de paliar el impacto económico y social acarreado por la pandemia, y especialmente por los perjuicios causados por los días de cierre obligado del pasado enero. Asimismo, entre los requisitos que se establecen para recibir la ayuda se estipula que los beneficiarios deberán haber reanudado su actividad en el momento de presentar la solicitud y adquieren el compromiso de mantener su negocio hasta el 31 de diciembre de 2021