Cayón se pone a punto en verano

DM/
DM

La rehabilitación de la Casa Cuartel y la fachada de las antiguas escuelas de Lloreda, entre los últimos proyectos

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZ

Santa María de Cayón está aprovechando el buen tiempo del verano para la realización de varios proyectos de mejora en el municipio. Entre ellos, continúan las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Asimismo, se ha procedido al pintado de la fachada de las antiguas escuelas de Lloreda. Todo ello, unido a varias mejoras que se están implantando en parques y jardines públicos de todo el municipio.

La Casa Cuartel, que es de propiedad municipal, se está mejorando en un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón en un 40% y la Consejería de Obras Públicas en un 60%. La iniciativa surgió debido a que el antiguo edificio no había recibido una reforma desde hacía tiempo. Las obras consisten en la renovación de la cubierta, mejora de los pabellones de los guardias, vestuarios y oficinas. El presupuesto asciende a 180.000 euros y el plazo de ejecución termina en tres meses.

La rotonda del Complejo Municipal Fernando Astobiza se ha adornado con plantas que forman una estela cántabra

Por otro lado, estas últimas semanas el Consistorio, con cargo al remanente de tesorería, ha puesto en marcha varias actuaciones en todos los pueblos del municipio. La última en finalizar es la adecuación de las paredes exteriores de las viejas escuelas de Lloreda. En concreto, se ha pintado el edificio, así como el desmontaje y posterior colocación de las piedras de sillería que están situadas en los laterales de la fachada. Dichas obras han contado con un presupuesto de 7.000 euros.

Por último, se ha procedido a la plantación de árboles, arbustos y plantas en diversos puntos del municipio para renovar estéticamente su atractivo y mejorar la calidad de los parques y espacios públicos para uso y disfrute de los vecinos. En concreto, las principales zonas donde ha habido mejoras al respecto es en el Paseo del Ferrocarril y en el Parque de La Penilla, donde se han plantado encinas.

Asimismo, en la Plaza de la Estación y la avenida Benito Huerta de Sarón también hay nuevos ejemplares de lavanda, azaleas y romero. Por último, en el exterior del Complejo Municipal Fernando Astobiza se ha adornado la rotonda con diversas plantas que conforman una estela cántabra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos