Concierto de música antigua en el mítico Balneario de Alceda - Ontaneda

Concierto de música antigua en el mítico Balneario de Alceda - Ontaneda
Andrés Fernández

El inmueble se transforma en escenario cultural hoy sábado para acoger la actuación de Ensemble, Gran Teatro del Mundo 'La vida es sueño'

ELENA TRESGALLOOntaneda

El conjunto Ensemble, Gran Teatro del Mundo interpretará hoy sábado, a las 19.30 horas, obras de Lully, Campra, Marais y Charpentier. Se trata de una oportunidad para conocer y poner en valor el edificio del antiguo Hotel Balneario del siglo XX en Ontaneda, que acogio más tarde el seminario menor de 'Los Manitos'. Con este concierto se pretende potenciar este espacio que hoy se denomina'Agora del Pas' para su conservación y uso cultural.

Este original ensemble, cuyo nombre deriva de la obra homónima de Calderón, comenzó su trayectoria concertística en 2016. Desde entonces, sus músicos han realizado numerosos conciertos en diferentes países y escenarios, como el Festival de Música Antigua de Basilea, el ciclo de conciertos del Museo de Instrumentos de Berlín, el Festival de Música Antigua de Utrecht o la Fundación Botín de Santander, entre otras. El Gran Teatro del Mundo es beneficiario del proyecto europeo Emerging European Ensembles, para agrupaciones de música antigua de alto nivel en la Unión Europa en el marco del programa 'Creative Europe'.

La entrada tiene un coste de cinco euros y hay servicio de autobuses desde la estación de Santander. Para más información se puede llamar al teléfono 620 820 195.

 

Fotos

Vídeos