Corvera realiza inversiones por más de 300.000 euros que «revalorizan» el municipio

Corvera realiza inversiones por más de 300.000 euros que «revalorizan» el municipio
Andrés Fernández

La alcaldesa ha valorado positivamente la colaboración del Gobierno regional para afrontar obras en distintos campos

Nacho Cavia
NACHO CAVIACorvera de Toranzo

La alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, ha destacado los buenos resultados de la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, actuaciones en todos los campos que han supuesto una inversión superior a los 300.000 euros. Dentro de esa colaboración se han acometido, dijo, obras que han renovado el asfaltado en diversos puntos de Alceda, la mejora del colegio, del telecentro o la rehabilitación de una plaza en el Conjunto Histórico, «revalorizando lugares de mucho tránsito vecinal», apuntó.

Afirmó que la «primera señal» de ese apoyo institucional se recibió en enero, afrontando la reparación de los argayos de localidades como Borleña y Quintana de Toranzo, provocados por las lluvias torrenciales de principios de año.

Las subvenciones que se han solicitado este año, añadió, han permitido trabajar en la mejora de la vía verde del Pas, en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana o en la rehabilitación del centro social de Alceda, «una importante inyección de actividad para Corvera», dijo.

«Se ha podido mejorar la Vía Verde o avanzar en la redacción del Plan Urbanístico»

Pero el Gobierno de Cantabria, afirmó la regidora, ha atendido otras peticiones, dotándonos de diez equipos informáticos nuevos para el centro social o de mobiliario para la apertura de la Oficina Municipal de Turismo.

«Otro factor importantísimo que ha puesto en valor todos los pueblos del municipio ha sido la contratación de desempleados, seleccionando por nuestra parte diferentes gremios para cubrir muchas necesidades que existían en obras, mantenimientos y deficiencias en lugares y edificios públicos». Mónica Quevedo destacó que en ese capítulo «hemos tenido en cuenta la apertura diaria del polideportivo con un monitor, el respaldo de las familias con el funcionamiento de la ludoteca durante todo el verano gracias a las animadoras socioculturales o la posibilidad de abrir la oficina de turismo también durante todo el verano, para beneficio de los turistas que se han acercado a Corvera».

La alcaldesa señaló que «la gestión de este primer año gobernando el Ayuntamiento ha sido muy positiva, labor por la que hemos recibido inversiones que superan los 300.000 euros, además de las obras desarrollas por el conjunto de trabajadores, incalculables, desde pintores a albañiles, soldadores, técnicos de mantenimiento, jardineros».

 

Fotos

Vídeos