Inauguración 'olímpica' de la pista de Atletismo de Santa María de Cayón

Foto de familia de la inauguración de la pista de atletismo/DM
Foto de familia de la inauguración de la pista de atletismo / DM

Ruth Beitia animó a los niños a «soñar» como ella lo hizo el pasado año al cumplir su «sueño» de ganar en Río de Janeiro

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLOSanta María de Cayón

La atleta olímpica de 'altura' Ruth Beitia fue la encargada de inaugurar ayer las pistas de atletismo de Santa María de Cayón, en el complejo deportivo Fernando Astobiza de Sarón. Una jornada histórica para la afición en el municipio, representada por la Escuela Municipal Deportiva (EDM) Cayón Helios Dica, con más de un centenar de futuros atletas en ciernes en su matrícula anual, y en vísperas, hoy domingo de celebrar la Milla Urbana, una de las citas clásicas del Medio Fondo a nivel nacional.

Por este motivo, en la inauguración no faltaron atletas de la talla de Arturo Casado, Elena García, Solan Pereira, David Bustos, Pedro Esteso, Alvaro Rodriguez, además de la Olímpica Ruth Beitia. Ella fue la encargada, junto al alcalde del municipio Gastón Gómez, de descubrir la placa conmemorativa del complejo, que tardó en llegar y fue una sonada reivindicación de la plantilla creciente de la EDM Cayón y su presidente Juanmi Cano. Una escuela de la que han salido grandes deportistas y que sigue cosechando muchas victorias con el nombre del municipio por bandera.

Beitia se vio reflejada en el ansia del Club por conseguir estas instalaciones que en su propia infancia reconoció que no tuve, y animó a los niños a soñar como ella lo hizo el pasado año al cumplir su sueño de ganar una Olimpiada en Rio de Janeiro. Soy lo que soy gracias al deporte, que me ha dado todo lo que soy como persona, la oportunidad de viajar y conocer a gente de los cinco continentes, subrayó, tras animar a los pequeños a «disfrutar» ahora de este deporte que a ella la ha hecho grande.

Al acto acudieron, a parte de la Corporación municipal casi al completo y encabezada por el alcalde, Gastón Gómez, representantes de la antigua Consejería de Obras Públicas, como el ex consejero Francisco Rodriguez, además del director de gabineta del consejero actual de Obras Públicas, Roberto Ontañon o el presidente de la Junta Vecinal de La Encina, pueblo en el que se ubica la pista de Atletismo, Samuel Revuelta.

La pista posibilita ya hace tiempo que los atletas del Cayón no tengan que desplazarse a entrenar hasta otras instalaciones, como la de Los Corrales. La inversión superó los 240.000 euros y se financió a cargo del Plan de Obras de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria en 2014-2015.

Durante la jornada se realizaron exhibiciones atléticas de los chicos y chicas de las EDM Cayón y Piélagos, además de una exhibición posterior de malabares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos