Se incendia una vivienda en San Román de Cayón, cuyos ocupantes lograron escapar a tiempo

Se incendia una vivienda en San Román de Cayón, cuyos ocupantes lograron escapar a tiempo
DM

La familia, formada por una pareja con dos niños pequeños, ha salido ilesa, aunque los daños en el inmueble son importantes

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLO

La suerte acompañó esta noche a los ocupantes de una vivienda unifamiliar del barrio de Santa Clotilde, en San Román de Cayón, donde se desató un incendio del que toda la familia, una joven pareja y sus dos niños, pudo escapar. Según las primeras pesquisas, el fuego lo pudo provocar una chimenea de leña encendida que se descontroló y, al tratarse de una vivienda con estructura de madera, se propagó rápidamente, dando tiempo a la joven familia para escapar con sus dos hijos pequeños.

En el suceso han intervenido bomberos de Santander y del Parque de Emergencias de Villacarriedo . El aviso al 112 se produjo a última hora de la tarde noche de este jueves, y hasta el lugar del suceso acudieron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Santander y el de Villacarriedo, además de una ambulancia «que no tuvo que utilizarse», según explicó el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, que siguió desde primera línea los trabajos de extinción.

Los Bomberos de Santander trasladaron hasta allí la autoescala para tratar de sofocar y controlar el fuego, pero las llamas alcanzaron la cubierta «de madera», quedando la vivienda muy afectada en todas sus plantas.

DM

 

Fotos

Vídeos