El PRC de San Pedro del Romeral exige la dimisión «en bloque» del equipo de gobierno

Ayuntamiento de San Pedro del Romeral./Andrés Fernández
Ayuntamiento de San Pedro del Romeral. / Andrés Fernández

La oposición le acusa de «convertir» en dos años al Consistorio en el «más moroso» de Cantabria

DM

El PRC en el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral ha pedido la dimisión, «en bloque», de todo el equipo de gobierno por «convertir» en dos años de gestión al municipio en el «más moroso» de Cantabria «mientras en el banco tiene el 50% del presupuesto».

Los regionalistas recordaron que, según los datos de Hacienda, la alcaldesa, la popular Azucena Escudero, y sus tres concejales, han establecido un periodo medio de pago de 390 días, es decir, 13 meses, cuando el plazo legal es de un mes.

Para el portavoz regionalista, Pedro Gómez, estos datos demuestran la «incapacidad absoluta» de Escudero y de los tres ediles del PP para «gestionar» el Ayuntamiento. «No pagan, pero mantienen más del 50% del presupuesto municipal en los bancos. Asfixian a los proveedores, mientras benefician a los bancos», sostuvo.

Los regionalistas recordaron que, una de las primeras medidas adoptadas por Escudero cuando tomó posesión como alcaldesa fue «bloquear» los pagos para «hacer creer que había heredado muchas deudas, pero esa maraña de mentiras cada vez se sostiene menos».

Los saldos

De hecho, dio conocer los saldos bancarios de las cuentas corrientes municipales, que, a 31 de diciembre de 2015, ascendían a 176.348 euros. Además, en esas fechas, tenían pendiente de cobro del Gobierno de Cantabria 32.388,60 euros. «Es decir, casi 209.000 euros disponibles para hacer frente a los pagos pendientes a esa fecha», insistió.

Los ediles del PRC apuntaron que «similar situación» se produjo en 2016, ya que a 31 de diciembre seguía teniendo 198.153 euros en los bancos, sin contar los derechos pendientes de cobro al finalizar el año. Y lamentaron que, tanto Azucena Escudero como su equipo, hayan puesto a San Pedro del Romeral en la «triste fama» de ser «los más morosos de Cantabria», lo que, a su juicio, «perjudica seriamente la imagen del municipio, además de asfixiar a los proveedores». Por todo ello, desde el PRC piden la dimisión del actual equipo de Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos