Un inglés de 70 años cae desde una altura de 15 metros al río Pisueña

Un inglés de 70 años cae desde una altura de 15 metros al río Pisueña

Un hijo que le acompañaba ha remontado el río nadando para pedir ayuda y han sido bomberos del 112 y efectivos del 061 los que han rescatado a la víctima

DM .
DM .Santander

Un inglés de 70 años ha caído hoy desde una altura de 15 metros al cauce del río Pisueña sufriendo lesiones en la cabeza, un codo y el hombro. La víctima, que caminaba por una senda acompañado de su hijo, ha tenido que ser rescatada por bomberos del 112 del Parque de Villacarriedo que han llegado hasta una zona cercana al lugar del accidente en todoterreno y han recorrido a pie el resto del trayecto. Al llegar al lugar de la caída, los bomberos han inmovilizado la extremidad dañada, y han sacado al hombre del cauce hasta el lugar en el que habían dejado el coche.

El accidente se ha producido en un lugar no accesible visualmente lo que ha motivado que el hijo de la víctima haya retrocedido hasta encontrar un camino y ha remontado el río nadado y vadeando hasta que ha conseguido acceder hasta él. Posteriormente, ha acudido al pueblo a pedir ayuda.

Ha sido una vecina la que ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencia 112 sobre las 15:40 horas, momento en el que ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico y a sanitarios del 061. Una vez rescatado, en el pueblo esperaba una ambulancia y sanitarios del 061, que se ha hecho cargo de asistir al herido y de su posterior traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Fotos

Vídeos