Gastón Gómez es reelegido alcalde de Santa María de Cayón por sexta vez consecutiva

Gastón Gómez, en el centro, posa junto a los otros siete concejales del Partido Popular tras el pleno de formación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón./Héctor Ruiz
Gastón Gómez, en el centro, posa junto a los otros siete concejales del Partido Popular tras el pleno de formación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. / Héctor Ruiz

El mandatario del Partido Popular gobernará, una legislatura más, con mayoría absoluta

Héctor Ruiz
HÉCTOR RUIZSarón

Aunque pesa sobre el una acusación de prevaricación continuada en diversas contrataciones y podría caerle una pena de nueve años de inhabilitación, según ha pedido la Fiscalía del caso, el Popular Gastón Gómez ha sido reelegido, por sexta vez consecutiva, alcalde de Santa María de Cayón.

El 'popular' quiere que esta sea «una legislatura de las personas». Así lo ha dicho en su intervención en el pleno constitutivo del Ayuntamiento, en el que ha agradecido la «lealtad y compromiso» de su equipo de gobierno para trabajar en favor de los vecinos. También ha tendido la mano a la oposición: el PRC, con cuatro concejales y el PSOE con uno, para mejorar entre todos el municipio. Gómez ha agradecido igualmente a los vecinos su confianza y apoyo, lo mismo que a su familia, en especial a su padre, ya fallecido.

El popular Gastón Gómez afronta su una nueva legislatura al mando de la Alcaldía, cargo en el que lleva ya 20 años (comenzó en 1999 con un partido Independiente y más tarde continuó con el PP), pero según reconoce él mismo «no ha perdido las ganas por seguir trabajando para el municipio. Estamos ante una legislatura muy ilusionante», ha confirmado.

En las pasadas elecciones del 26 de mayo, el PP de Santa María de Cayón, que lidera Gastón Gómez, logró el respaldo de 2.828 electores, lo que significa el 51,72% de la población votante del ayuntamiento y ocho concejales. Fueron siete puntos más que en 2015, cuando los populares lograron siete ediles aglutinando los sufragios de 2.313 vecinos (un 44,2%). Esos 500 votos que el PP ha arrastrado a su candidatura provienen en su inmensa mayoría de la Agrupación Independiente por Cayón, una fuerza política que después de haber entrado a la Corporación con un concejal en los comicios de 2015, no obtuvo ningún representante el pasado mes de mayo. El PRC se queda en la oposición con cuatro concejales, al igual que el PSOE, que estará representado con uno.

Gastón Gómez ha sido proclamado alcalde, arropado por los otros siete concejales de su partido y por el resto de la corporación (cuatro ediles del PRC y uno del PSOE), en un pleno que ha discurrido con total normalidad.