Borrar
Uno de los tramos en obra de la N-634. María Gil Lastra
De la Serna firma la cesión al Ayuntamiento de Castañeda de dos tramos de la carretera N-634

De la Serna firma la cesión al Ayuntamiento de Castañeda de dos tramos de la carretera N-634

Las obras comprenderán una extensión de 890 metros de vial

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de septiembre 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha suscrito este sábado junto al alcalde de Castañeda (Cantabria), Santiago Mantecón, el acta de cesión de dos tramos urbanos de la carretera N-634.

El primero de ellos se inicia en el punto kilométrico 219,300 y tiene una longitud de 890 metros y el segundo tiene final en el punto kilométrico 216,300 y una longitud de 2.684 metros, tal y como había sido solicitado con anterioridad por el Ayuntamiento.

La longitud total objeto de la cesión es de 3.574 metros, informa en un comunicado el departamento que dirige De la Serna, exalcalde de Santander.

Desde la entrada en servicio de los últimos tramos de la autovía A-8 en Cantabria en 2015, estos tramos de la antigua carretera nacional carecen de funcionalidad para continuar integrados en la Red de Carreteras del Estado, por ser esta una red especializada en el tráfico de largo recorrido.

Con esta cesión, el Ayuntamiento de Castañeda asume la titularidad de esos tramos, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, lo que le dará mayor autonomía para la gestión de usos y actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios