Daniel Marote advierte del peligro a quienes no inviertan en reputación digital

Daniel Marote habló sobre el juicio final de las marcas./ Foto: Javier Cotera | Vídeo: Julia Guerrero/
Daniel Marote habló sobre el juicio final de las marcas./ Foto: Javier Cotera | Vídeo: Julia Guerrero

El director de HydraMediaSocial señala que la nueva publicidad pasa irremediablemente por las redes sociales

SHEILA IZQUIERDOSantander

La contundencia con la que el director de HydraMediaSocial, Daniel Marote, se refirió en su ponencia a la importancia de cuidar la nueva publicidad surgida en las redes sociales fue acompañada de cifras. Según el gurú del marketing Erik Qualman, el 40% de las 500 marcas más importantes del mundo van a desaparecer en los próximos 10 años. Y como solución ofreció solo un camino: Sumarse a las redes sociales y entender que la reputación digital vale mucho más que la publicidad tradicional. De ahí el título de su conferencia Apocalipsis 2.0: el juicio final de las marcas.

Otro dato, el 90% de los clientes confían más en la opinión de otros usuarios en las redes sociales que en el mensaje que envía la publicidad tradicional. El problema radica, según el ponente, en que la mayor parte de las marcas que comenzaron a estar presentes en internet lo hicieron por inercia de mercado, sin dedicar el cuidado que requería. De hecho, es mejor estar en pocas redes pero con la atención adecuada, que tratar de abarcar demasiado, reiteró.

De ahí el modo en que muchas marcas han logrado arruinar su reputación como consecuencia de una mala gestión de su imagen en Internet. Hay que saber quienes somos, qué identidad queremos tener, a quién vamos dirigidos y qué queremos ofrecer, explicó el ponente. Y como clave lanzó otro mensaje: Hay que saber identificar el valor emocional del producto, es el que llegará al corazón del usuario y el que funcionará sin dudas, añadió.

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