Tetuán celebra la fiesta del Orgullo Gay

La fiesta del año pasado en Tetuán./
La fiesta del año pasado en Tetuán.

El escritor Regino Mateo leerá el pregón festivo, habrá izado de la bandera arcoíris, carrera con tacones, espectáculo de transformismo y batucada

JUAN CARLOS FLORES-GISPERTSantander

El castizo barrio de Tetuán centra hoy y mañana las actividades del Día del Orgullo Gay con apoyo del Ayuntamiento, varios locales hosteleros de la calle (San Fermín y Tino) y otros cercanos así, como las asociaciones Alega (Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria) y Accas (Asociación Ciudadana Cántabra Antisida). Para la fiesta se colocará una jaima y un escenario en la plaza del barrio, así como una mesa informativa atendida por voluntarios de Alega. Todas las actividades, que se inauguran hoy, se desarrollan junto al aparcamiento subterráneo. A las 21.50 horas de hoy se izará la bandera del arcoíris, a las 22.00 el escritor Regino Mateo leerá el pregón de la fiesta; a las 22.30 está programado un espectáculo de transformismo y la fiesta continuará hasta medianoche.

Mañana, sábado, hay batucada, a las 21.00 horas, carrera con tacones a lo largo de la calle con 160 euros en premios que se inicia a las 21.30 horas. A las 22.30 hay espectáculo de transformismo y música que dura hasta la una de la madrugada.

La plaza sobre el aparcamiento acoge este domingo el mercadillo tradicional de Tetuán con una veintena de puestos. El mercadillo se desarrolla cada primero de mes, pero se adelanta una semana en esta ocasión ya que el 6 de julio se celebra en el mismo espacio sobre el aparcamiento una olla ferroviaria, organizada por la Asociación de Vecinos, dentro de las Fiestas de San Fermín, patrón del barrio, que tienen lugar del 4 al 13 de julio.