Los cursos de informática se hacen más accesibles a personas con discapacidad

40 personas con discapacidad han participado en el programa de informática organizado por el Ayuntamiento y FEAPS Cantabria./
40 personas con discapacidad han participado en el programa de informática organizado por el Ayuntamiento y FEAPS Cantabria.

El Ayuntamiento de Santander reserva el 10% de las plazas en todos los telecentros municipales

MARÍA DE LAS CUEVASSantander

Un total de 40 personas con discapacidad han finalizado este lunes su formación en nuevas tecnologías, a través del programa organizado por el Ayuntamiento de Santander y FEAPS Cantabria, en colaboración con CERMI Cantabria.

El Consistorio santanderino desarrolla una acción específica para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad. Para ello, desde el pasado mes de abril, se ha fijado la reserva del 10 por ciento de las plazas ofertadas mensual en los cursos de informática que se celebran en la red de telecentros municipales para personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

"Desde el equipo de gobierno apostamos por acercar, formar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías, para contribuir a eliminar la brecha digital que todavía existe entre determinados sectores de la población", recalcó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Los cursos se han impartido en los telecentros del Barrio Pesquero y el Centro Cívico de San Román con la finalidad de que los participantes perdiesen el miedo a las nuevas tecnologías y pudiesen incorporar en su día a día lo aprendido. De esta forma, han practicado a manejar el ratón, a trabajar con Word y con el programa Paint, a descargarse fotos o navegar por internet de forma segura.