Los autónomos podrán recibir ayudas del programa 'Yo soy empleo'

La iniciativa la promueve el Consistorio junto con BBVA, que destinará 1,5 millones de euros entre los 1.000 autónomos que lo soliciten y que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

ALICIA ANDRÉSsantander

El Ayuntamiento de Santander colaborará con BBVA y ATA en la difusión de la convocatoria nacional de ayudas dentro del programa Yo soy empleo, promovida por la entidad bancaria, que destinará 1,5 millones de euros entre los 1.000 autónomos que lo soliciten y que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), a partir del 1 de junio de 2014. Se trata de una nueva colaboración con el BBVA tras el acuerdo de colaboración suscrito en junio de 2013 con su director de zona de Cantabria, José Luis Alciturri, para impulsar la implantación del programa Yo soy empleo en el municipio.

Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, que presentó la iniciativa como un gran apoyo para los autónomos locales. Díaz-Domínguez puntualizó que la campaña del BBVA concede 1.500 euros de ayuda para hacer frente a los primeros gastos de un autónomo, que no son un préstamo, sino una aportación a fondo perdido.

En cuanto a los requisitos para solicitar la ayuda, los solicitantes deberán presentar en la oficina de ATA el certificado de haberse dado de alta en el RETA, después del 1 de junio de 2014, los certificados de la Seguridad Social y de la Administración Tributaria que verifiquen que el candidato está al día en los pagos como persona física y el alta en Hacienda. Una vez presentada la documentación en la sede de ATA, la asociación la remitirá al BBVA y la entidad contestará por correo electrónico en un plazo no superior a 15 días. Especificó la edil. En el caso de que la ayuda sea concedida, BBVA pedirá al autónomo que abra una cuenta en la entidad para poder efectuar los ingresos. En cuanto a los pagos, se realizarán en cuatro trimestres, siendo necesario que el beneficiario domicilie en esa cuenta su cuota de la Seguridad Social y así verificar que sigue dado de alta durante el tiempo de la ayuda. En caso que de que el autónomo sediese de baja, no tendría que devolver las cantidades percibidas pero tampoco recibiría más ayuda.

Alciturri, director de zona en Cantabria de BBVA, aseguró que en BBVA somos conscientes de la importancia que tienen los autónomos como factor de desarrollo y motor económico en nuestra sociedad y como tal, queremos ayudar a los autónomos ampliando nuestro programa Yo soy empleo con esta iniciativa al autoempleo de estos autónomos y a las contrataciones que estos realizan.

 

Fotos

Vídeos