Bernardo Colsa será concejal del PRC en Santander

En la imagen, Bernardo Colsa./
En la imagen, Bernardo Colsa.

Ocupará la vacante de Francisco Sierra y tomará posesión de su cargo en el próximo Pleno

REDACCIÓN DMSantander

Bernardo Colsa Lloreda ocupará la vacante del Partido Regionalista de Cantabria en el Ayuntamiento de Santander. El propio Colsa así se lo comunicó a los miembros del Comité Local de Santander, en la reunión extraordinaria convocada para tratar asuntos relacionados con la estrategia del partido de cara a los próximos meses, antesala electoral.

noticias relacionadas

Bernardo Colsa (Santander 1970) es Licenciado en Económicas y tiene una larga trayectoria de participación y dirección en diferentes colectivos sociales.

En el próximo pleno se tomará en consideración el cese de Francisco Sierra y se informará de sus sustituto que será concejal de facto a partir del pleno siguiente.

Colsa, considerado como uno de los líderes de opinión del racinguismo, no compaginará su cargo público con el puesto que ocupa en el club verdiblanco desde el pasado mes de marzo. Este mismo martes presentó al Consejo de Administración del Racing su carta de dimisión.

El expresidente de ADIC siempre ha reconocido que le «seducía» la idea de ocupar la silla dejada libre por su enemigo político en el Ayuntamiento, Paco Sierra, pero le frenaba su cargo actual en el Racing. No cree compatibles ambos puestos, ya que no quiere «politizar» el club. «Legalmente no es incompatible ser concejal y mi función en el club, pero éticamente no me parece correcto», señaló Colsa, quien cobraba un sueldo en la Fundación con contrato hasta el 30 de junio pero no lo hará en el Ayuntamiento, más allá de las dietas por asistir a los plenos y a las comisiones.

 

Fotos

Vídeos