Miguel Saro, único candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía

Miguel Saro, coordinador de IU en Santander./
Miguel Saro, coordinador de IU en Santander.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para celebrar plenarias, el abogado y coordinador del partido en la capital encabezará el proyecto político de la formación en la ciudad

E.P.santander

Miguel Saro será el único candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Santander en las elecciones municipales de mayo de este año.

Así, el abogado y coordinador del partido en la capital encabezará el proyecto político de la formación en la ciudad, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas que la Asamblea había establecido para celebrar sus primarias.

La Comisión electoral de IU Santander ha informado de que el único candidato que ha presentado avales para liderar la candidatura de IU a la Alcaldía de Santander ha sido su coordinador, que ha presentado avales que suman el 40% del censo de toda la asamblea de Santander.

El Consejo Político Municipal ratificará, en su próxima reunión, a Saro como candidato a la Alcaldía de Santander. Es previsible que IU en la ciudad no aborde la asignación del resto de la lista que concurra a las municipales, hasta que no finalice el proceso de primarias abiertas para las autonómicas, que terminará el próximo 15 de febrero con el voto presencial.

Miguel Saro, santanderino de nacimiento, es abogado y tiene una hija, y ha colaborado con movimientos sociales de Santander como la PAH, la Plataforma Contra la Exclusión Sanitaria o la defensa del litoral norte. Aficionado al montañismo y la bicicleta, es socio del Racing de Santander desde su juventud y Patrono de la Fundación Bruno Alonso.

Proceso de unidad popular

Saro ha manifestado además que desde Izquierda Unida Santander "se agotarán todas las posibilidades" para configurar una "mayoría social y política de cambio" con el resto de organizaciones que "estén dispuestas a sumar alrededor de un proceso de unidad popular para expulsar del gobierno municipal a los que llevan gobernando desde hace casi 80 años".

Las primarias abiertas a simpatizantes continúan en Izquierda Unida para elegir a los candidatos a la alcaldías de otras asambleas y los candidatos a encabezar la lista al Parlamento autonómico. El plazo para inscribirse como simpatizante y votar en estos procesos está abierto hasta el próximo día 22 de febrero.