Santander tendrá embajadores

Se busca a nacidos en la capital cántabra, o simplemente que "la amen", que vivan fuera y que quieran promover la ciudad allá donde estén

REDACCIÓN DMSantander

Santander nombrará embajadores de la ciudad a personas nacidas o simplemente que amen la capital cántabra, entre ellas algunas conocidas, que vivan fuera y que, voluntariamente, quieran darla a conocer y promoverla dentro de sus posibilidades en sus lugares de destino. Esta es una de las medidas que el Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha para promocionar la ciudad, según ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras participar en una sectorial de turismo en el Palacio de la Magdalena, en la que se han dado cita, entre otros, representantes de los hosteleros, de los cámpings y de los guías turísticos.

De la Serna ha explicado que lo que se pretende es que poder "utilizar, en el buen sentido de la palabra", a estos 'embajadores' como "vehículos transmisores de lo que es la ciudad" allá donde se encuentren. Estas personas recibirán ese 'título de embajador' de la ciudad y, desde el Ayuntamiento, se les aportará "probablemente" algún tipo de medio, recurso o documentación que facilite esa misión de promoción. Se busca "gente, sobre todo, que esté en contacto con gente", a la que puedan dar a conocer la ciudad; hablar de ella en distintos ámbitos; incentivar a que otros la visiten, promover eventos en ella o servir de enlace en su lugar de destino a otro santanderinos que acudan allí, entre otras acciones.

Según la edil de Turismo, Gema Igual, en unos casos se tratará de hacer "un poco más oficial" algo que "muchas veces" estas personas ya hacen y, en otros, incentivar a los que no lo hacen para que desempeñen estar labor.