El Servicio de Mediación Familiar en Santander duplica sus horas

El objetivo de esta ampliación es reforzar y ayudar a encontrar soluciones a familias que entran en conflicto

REDACCIÓN DM

El Servicio de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Santander duplicará sus horas pasando de 494 a 936. El objetivo de este incremento es ayudar a encontrar soluciones a esas unidades familiares que entran en conflicto, ya sean problemas de pareja, trámites de separación, resoluciones familiares...

Este servicio se desarrolla desde mayo de 2014 durante casi diez horas a la semana: cuatro horas los martes y los jueves, más 1,5 horas de coordinación de casos que los profesionales dedicaban a la intervención conjunta.

Para ofrecer mejor atención a los usuarios, el Consistorio lo ampliará hasta 18 horas semanales, de modo que estará en funcionamiento los cinco días de la semana, con un horario de atención al público (previa cita) de 17.00 a 20.00 horas, dedicando lunes, miércoles y viernes a la atención de casos de mediación familiar y los martes y jueves a casos de mediación comunitaria. Este último servicio se incorporará a lo largo del primer semestre al Servicio Municipal de Mediación Familiar y Comunitaria que el Ayuntamiento desarrolla en el Centro Cívico María Cristina.

Una persona mediadora

La mediación comunitaria es un procedimiento de gestión de conflictos que realiza una persona mediadora y en el que participan los implicados en el conflicto de forma directa para encontrar soluciones favorables para todas las partes. Se persigue que las partes vean la realidad con una perspectiva diferente, la asuman, y se acerquen a la resolución del conflicto de forma más satisfactoria.

Por otra parte, este viernes, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna ha informado que en el período comprendido desde junio de 2014 hasta el pasado 5 de marzo se han abierto un total de 98 expedientes, de los cuales 70 se han cerrado, 47 de ellos con la firma de un acuerdo de mediación. Así, 28 casos continúan abiertos, bien pendientes de ser informados o en proceso de mediación.

De los 47 expedientes con los que se ha iniciado el proceso de mediación, la demanda inicial solicitada por las partes fue referente a aspectos relativos al convenio regulador -responsabilidades parentales, guarda y custodia del menor, régimen de visitas y vacaciones, responsabilidades económicas en relación con el menor- en el 91 por ciento de los casos.

 

Fotos

Vídeos