Los bomberos municipales participaron en 176 incendios fuera de Santander en 2014

Los bomberos de Santander intervinieron en 709 incendios/
Los bomberos de Santander intervinieron en 709 incendios

El servicio realizó un total de 3.958 salidas, lo que supone una media de algo más de diez cada día, que incluyeron intervenciones en fuegos, accidentes de tráfico y asistencias técnicas

EUROPA PRESSsantander

El 25% de los incendios en los que intervinieron los bomberos de Santander en 2014 tuvo lugar fuera del ámbito municipal. En concreto, entre los meses de enero y diciembre del pasado año participaron en la extinción de 709, de los cuales 176 tuvieron lugar en otros municipios próximos a la capital.

Además, el Servicio Municipal de Bomberos fue movilizado para la atención de 46 accidentes de tráfico, 15 de ellos, el 33%, sucedió fuera del término municipal de Santander, donde también realizaron otros servicios de diversa índole, informa este domingo el Ayuntamiento.

A lo largo de 2014, los bomberos de Santander realizaron un total de 3.958 salidas, lo que supone una media de algo más de diez cada día, que incluyeron intervenciones en incendios, accidentes de tráfico, así como asistencias técnicas.

Entre las emergencias que requirieron su actuación, destacan 709 incendios, en su mayoría en vegetación (337), seguidos de edificios (173), papeleras, basuras y neumáticos (112).

2.300 asistencias técnicas

Además, destacan las más de 2.300 asistencias técnicas realizadas el pasado año, que incluyeron tanto intervenciones en rescates de ascensores, viviendas, animales, fugas de gas, alarmas, inundaciones o desprendimientos de fachadas, así como actuaciones de prevención.

De hecho, en 2014 el servicio realizó 177 informes en materia de cumplimiento de la normativa de incendios de industrias y edificaciones y 13 informes de planes de autoprotección.

Labores preventivas

Asimismo, destaca el aumento de las labores de carácter preventivo realizadas por los bomberos de Santander, entre las que figuran los servicios preventivos de actos públicos, el mantenimiento de la red de hidrantes, la colaboración en la realización de simulacros o la labor formativa de empresas y fuerzas de seguridad en materia de prevención y lucha contra incendios.