El Ayuntamiento concede 20.000 euros en ayudas para actividades para jóvenes

Un total de 20 asociaciones y entidades recibirán unas subvenciones que buscan impulsar el tejijo asociativo en la ciudad

EFEsantander

El Ayuntamiento de Santander repartirá 20.000 euros en ayudas entre 20 entidades y asociaciones para actividades destinadas a los jóvenes, un apoyo con el que también busca impulsar el tejido asociativo en la ciudad.

Con estas subvenciones se apoyará la actividad de la Asociación Cantabria Europa, con una ayuda para el boletín de información europea para jóvenes y la dinamización de la mediateca europea y los talleres de prevención de violencia emocional de la asociación La Columbeta.

También se destinan a la tuna de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de Santander, el Club Atalaya, la asociación deportiva cultural Kin Ball Cantabria, la Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria, la Asociación Ser Joven y la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (Accas).

Otras de las ayudas aprobadas se dirigen a los talleres socioinformativos juveniles de acercamiento al mundo laboral de Cantabria Acoge, las acciones de promoción de hábitos de vida saludables de la Asociación para la Formación e Información del Consumidor de Cantabria y las actividades de participación y prevención de violencia, mediación y gestión de conflictos en asociaciones, del colectivo de educación, orientación y terapia corporal ABRA.

Recibirán asimismo subvenciones la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Cantabria, ASDE Scouts de Cantabria, Scouts Católicos de Cantabria, la Asociación Juvenil Jugger Cantabria, el colectivo de jóvenes Ciudadela Tirith y la Asociación de Amigos de la Narración Gráfica.

Además, se apoyará la actividad de la Oficina de Información Juvenil de la organización juvenil de UGT Cantabria (Ojuca), la edición de la revista Amberes y el taller de pintura creativa organizado por Amica.