Los autobuses serán gratis en Santander para todos los menores de siete años

Los autobuses serán gratis en Santander para todos los menores de siete años

El Ayuntamiento de la capital amplía los supuestos en los que se bonifica el billete cuyo precio quedará 'congelado' durante el año que viene

EFE

Los niños menores de 7 años podrán viajar gratis, a partir del 1 de enero, en los autobuses municipales de Santander y también lo harán las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, según ha anunciado hoy el alcalde, Íñigo de la Serna. Éstas son dos de las bonificaciones que se contemplan para el próximo año en el servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) y que se llevarán al Consejo que se celebrará este viernes para su aprobación.

Hasta ahora, la edad máxima para que los niños no abonaran el billete era de 3 años, mientras que la gratuidad para las personas con discapacidad de más del 65% exigía las condiciones de ser pensionista con ingresos inferiores al IPREM.

El alcalde ha recalcado que, además, se creará un carné mensual, por un precio de 17 euros al mes, para las personas con discapacidad de entre el 33 y el 64 por ciento.

Según el alcalde, el TUS es un servicio con un "carácter eminentemente social" que se va a reforzar en 2016 con bonificaciones que suponen un apoyo para las familias y para los discapacitados y de las que podrán beneficiarse cerca de 22.000 santanderinos. También ha señalado que el precio de los billetes permanecerá congelado para el año 2016, de manera que cada trayecto utilizando la tarjeta recargable seguirá costando 66 céntimos, mientras que el billete ordinario, que emplean únicamente el 9 por ciento de los usuarios del TUS, se mantendrá en 1,3 euros.

También se continuará ofreciendo la posibilidad a los jóvenes menores de 26 años de adquirir un carné trimestral con un coste de 51 euros al trimestre.