"Si lo necesitas, coge"

El propietario todo los días, a las 11.00 horas, saca doce tuppers con comida./
El propietario todo los días, a las 11.00 horas, saca doce tuppers con comida.

Un restaurante del centro de Santander coloca cada día una mesa fuera del establecimiento con tuppers con comida para personas necesitadas

ANA DEL CASTILLOSantander

"Por favor, no quiero que publiquen el nombre del restaurante ni la calle. Dejaría de ser algo altruista y parecería una estrategia publicitaria", explica el propietario de un restaurante del centro de Santander. En una de las puertas del establecimiento, "en la más alejada de la entrada principal", hay una pequeña mesa roja con doce tuppers de plástico y un cartel que dice con letras mayúsculas: 'Si lo necesitas, coge'.

El menú de hoy es espaguetis a la boloñesa y fritura de pescado a la andaluza, con dorada, cabra, lubina y patatas. "Los restaurantes tiran mucha comida. En lugar de cocer un kilo de pasta para el menú del día cuezo dos y no me cuesta nada hacerlo. Me sale más caro el tupper que la comida", explica el responsable. Junto al menú solidario también hay pan y cubiertos de plástico, "por si alguien de la calle no tiene con qué comer".

El dueño del restaurante lleva 15 días ofreciendo comida a esas personas que no todos los días pueden tener un plato caliente sobre la mesa. "No somos Cáritas, ni la Cocina Económica, pero queremos echar un cable a los vecinos de la zona que lo están pasando mal", explica. Ha pedido a sus trabajadores que difundan la iniciativa para que quien lo necesite se acerque a coger un 'menú'. "Pero por favor, no publiques el nombre del restaurante". Hecho. Quizá sean ustedes mismos quienes, paseando por el centro de la ciudad, vean la pequeña mesa roja.

 

Fotos

Vídeos