Revientan medio centenar de trasteros en una urbanización de Adarzo

Hilera de edificios de Luis Quintanilla Isasi en la que se han registrado los robos en trasteros./
Hilera de edificios de Luis Quintanilla Isasi en la que se han registrado los robos en trasteros.

Vecinos de la hilera de edificios de la calle Luis Quintanilla Isasi, que se comunican por los garajes, aseguran que los ladrones se han llevado "los regalos de Reyes"

MARIÑA ÁLVAREZSantander

La Policía Nacional está investigando un robo masivo de trasteros registrado el sábado por la noche en una urbanización del barrio de Adarzo, formada por edificios en hilera que se comunican a través de los garajes. Los bloques de viviendas están situados en la calle Luis Quintanilla Isasi, entre los números 8 y 12, frente al apeadero de Renfe, y aún se desconoce el número exacto de trasteros reventados, que podría rondar el medio centenar.

Vecinos de estos bloques, construidos en los terrenos de la antigua fábrica de cerámica Ibero Tanagra, han señalado que "los regalos de Reyes" que muchos guardaban en los trasteros han sido el objetivo principal de los ladrones, que en algunos casos llegaron a desdeñar otros objetos de valor como esquís o tablas de surf. Faltan, también, numerosas bicicletas, pero todavía se desconoce el alcance real de estos robos porque hay vecinos que ni siquiera han podido entrar todavía a sus trasteros a comprobar lo que les han llevado porque las cerraduras están reventadas.

Los garajes de esta urbanización, con capacidad para unos 800 vehículos, ocupan dos plantas y los autores de los robos han ido directamente a la -2, donde los trasteros están situados al lado de cada plaza de estacionamiento, y no en fila, como en el piso -1. "Han ido abriendo uno por uno", ha contado un afectado, que todavía no sabe qué le han robado, "no podemos entrar, la puerta está forzada", paso previo para poder presentar una denuncia. Este domingo por la mañana agentes de la Policía se han desplazado a la urbanización para comenzar las pesquisas, momento en el que muchos de los residentes se enteraron del suceso ocurrido por la noche y comenzaron a difundirlo por las redes sociales.

En la calle Los Ciruelos, situada muy cerca de Luis Quintanilla Isasi, también se han registrado otros robos en trasteros hace unos días, aunque es posible que los dos sucesos no estén relacionados porque en este caso "solo han robado en un par".