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Juan Carlos Flores-Gispert
Lunes, 11 de enero 2016, 13:00
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Los santanderinos y el sector turístico local votarán a partir de este martes, 12 de enero, y durante una semana, cual es la imagen de marca y el lema que utilizará Santander para identificarse y posicionarse como destino en España y en el extranjero.
Lo podrán hacer en papel en las oficinas de Turismo y a través de la plataforma CityBrain.Tienen solo una semana desde el martes para hacerlo y deberán decantarse por una de las tres posibles marcas desarrolladas por la empresa madrileña PSLIVE, a quien el Ayuntamiento adjudicó en mayo, por 72.600 euros, IVA incluido, los trabajos para la creación de la nueva marca, su desarrollo y seguimiento de como se posiciona en el panorama turístico en los próximos meses.
Opción 1
Se inspira en unos de los iconos más utilizados y potentes que tiene la ciudad: el escudo. Que se renueva a través de un logo más moderno, dinámico y versátil.
Se refleja también el mar, en la forma de las olas, y los colores de la arena.
Y se completa la imagen con el icono (en forma de puntero rojo) que se utiliza para identificar un lugar en un mapa, para situar Santander.
Opción 2
Se trata de un diseño más limpio. Sobre la base de un cuadrado. Y se inspira en valores y palabras vinculadas a Santander, que se entrelazan con el nombre de la ciudad. Se juega también con el color para las diferentes aplicaciones del logo.
Opción 3
Se inspira en una de las imágenes aéreas más difundidas de la ciudad, en la que se puede apreciar cómo el propio perfil costero de Santander traza una S que empieza en la playa del Sardinero y termina en la Península de la Magdalena.
Los colores se identifican con la diversidad de la ciudad: el anaranjado de sus playas, el verde de su naturaleza, el azul del mar, y el azul-verdoso de su bahía.
El Consejo Asesor de Turismo analizará las votaciones, cuyo resultado se dará a conocer el jueves 21 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.
Igual ha destacado como objetivo de esta propuesta que los santanderinos y los representantes del sector turístico "sientan como suya" la futura marca de la ciudad. Una marca cuyo desarrollo se enmarca en el Plan de Actuación Turística 2015-2020.
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