Borrar
Las tres propuestas presentadas por el Ayuntamiento
Los santanderinos elegirán la imagen de la ciudad

Los santanderinos elegirán la imagen de la ciudad

Podrán votar, hasta el próximo día 12, una de las tres opciones presentadas por el Ayuntamiento

Juan Carlos Flores-Gispert

Lunes, 11 de enero 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los santanderinos y el sector turístico local votarán a partir de este martes, 12 de enero, y durante una semana, cual es la imagen de marca y el lema que utilizará Santander para identificarse y posicionarse como destino en España y en el extranjero.

Lo podrán hacer en papel en las oficinas de Turismo y a través de la plataforma CityBrain.Tienen solo una semana desde el martes para hacerlo y deberán decantarse por una de las tres posibles marcas desarrolladas por la empresa madrileña PSLIVE, a quien el Ayuntamiento adjudicó en mayo, por 72.600 euros, IVA incluido, los trabajos para la creación de la nueva marca, su desarrollo y seguimiento de como se posiciona en el panorama turístico en los próximos meses.

Opción 1

Se inspira en unos de los iconos más utilizados y potentes que tiene la ciudad: el escudo. Que se renueva a través de un logo más moderno, dinámico y versátil.

Se refleja también el mar, en la forma de las olas, y los colores de la arena.

Y se completa la imagen con el icono (en forma de puntero rojo) que se utiliza para identificar un lugar en un mapa, para situar Santander.

Opción 2

Se trata de un diseño más limpio. Sobre la base de un cuadrado. Y se inspira en valores y palabras vinculadas a Santander, que se entrelazan con el nombre de la ciudad. Se juega también con el color para las diferentes aplicaciones del logo.

Opción 3

Se inspira en una de las imágenes aéreas más difundidas de la ciudad, en la que se puede apreciar cómo el propio perfil costero de Santander traza una S que empieza en la playa del Sardinero y termina en la Península de la Magdalena.

Los colores se identifican con la diversidad de la ciudad: el anaranjado de sus playas, el verde de su naturaleza, el azul del mar, y el azul-verdoso de su bahía.

El Consejo Asesor de Turismo analizará las votaciones, cuyo resultado se dará a conocer el jueves 21 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

Igual ha destacado como objetivo de esta propuesta que los santanderinos y los representantes del sector turístico "sientan como suya" la futura marca de la ciudad. Una marca cuyo desarrollo se enmarca en el Plan de Actuación Turística 2015-2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios