El TUS incorpora dos nuevos autobuses para las líneas 17 y 23 y las rutas nocturnas

El TUS incorpora dos nuevos autobuses para las líneas 17 y 23 y las rutas nocturnas

Contienen mejoreas destinadas al ahorro energético y a mejorar la accesibilidad, además de un sistema anticolisión que protege al conductor

DM .Santander

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander cuenta desde esta semana con dos nuevos autobuses que prestarán servicio en las líneas 17 a la 23 y en las tres rutas nocturnas y que permiten conseguir un ahorro del 10% en el consumo energético con respecto a los vehículos que van a sustituir.

Además, incorporan también tecnología LED en los sistemas de iluminación interior y exterior, lo que redundará en un menor consumo energético y una mayor vida útil de las luces y baterías. En estos vehículos también se refuerza la accesibilidad, mejorando los sistemas que permiten rebajar la altura para facilitar el acceso. Para ello contienen un nuevo modelo de rampa para personas con movilidad reducida con alfombrilla de seguridad y raíl especial antiobstáculos . También están dotados de nuevos elementos luminosos y acústicos para facilitar la orientación de las personas con visibilidad reducida.

Las mejoras con respecto a los vehículos actuales incluyen también un elemento anticolisión que protege al conductor en caso de accidente.

Los autobuses están diseñados para transportar a 25 viajeros sentados -cuatro de ellos para personas con movilidad reducida-, así como dos sillas de ruedas, además de los usuarios que realicen el trayecto de pie.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido a la entrega de los vehículos, acto en el que también han estadio presentes el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias; y el director general de la compañía, Víctor López.

Se continúa así, explica el alcalde, con la apuesta del equipo de gobierno por la "permanente modernización" de la flota del TUS y por la mejora del servicio que se presta a los viajeros, no sólo en frecuencias y rutas, sino también en términos de eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y comodidad.