Borrar
Es la tercera ocasión que se celebra el encuentro en la capital cántabra
Santander acogerá la 42 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Santander acogerá la 42 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

El Gobierno apoya este evento se un sector que genera unos 3.000 empleos de alta cualificación en la región

ep

Sábado, 13 de febrero 2016, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 600 congresistas participarán en la 42 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander entre el 28 y el 30 de septiembre.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido con el presidente de la SNE, José Ramón Torralbo, que también es presidente de la empresa Nuclenor, y con representantes del Comité Organizador, que le han informado de los detalles del congreso.

Revilla ha transmitido a Torralbo que el Gobierno regional apoyará la celebración de esta 42 Reunión Anual de la SNE, una cita en la que no sólo tomarán parte alrededor de 600 congresistas, sino que a ellos se sumarán más de 400 acompañantes.

El presidente regional ha celebrado la decisión de que Cantabria sea, por tercera vez, sede de este evento, cuyo impacto económico puede superar el millón de euros, según las estimaciones que baraja la propia organización, y que, además, servirá para poner en valor la pujanza del sector nuclear en la región, donde genera en la actualidad alrededor de 3.000 empleos de alta cualificación.

"Nicho de conocimiento"

Revilla ha destacado que la región es "un importante nicho de conocimiento" en este ámbito y ha valorado el salto en competitividad que supuso la creación del Cluster Nuclear de Cantabria, en el que se integran instituciones como la Universidad de Cantabria y el Centro Tecnológico de Componentes, y empresas punteras como Equipos Nucleares S.A.(ENSA), CIC Consulting Informático, ENWESA, Leading Enterprises y NORCA Ingeniería de Calidad, entre otras.

En la reunión con Miguel Ángel Revilla han participado también el presidente de ENSA, Eduardo González Mesones; la presidenta del Comité Organizador del Congreso, Aída Muntion; la vicepresidenta, María Vega, y Elías Fernández.

La Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española es un encuentro de ámbito nacional e internacional y reunirá en Santander a profesionales de diferentes ramas del sector nuclear (expertos, investigadores, profesores, médicos, etc.).

Es la tercera vez que se celebra en Santander (las anteriores fueron en 1982 y 1996) y contará con un intenso programa técnico con sesiones plenarias, charlas, coloquios y talleres, que se complementarán con la participación de los asistentes en diversos actos sociales y culturales.

Además están previstas visitas a los principales atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma, como el museo Altamira, Fuente Dé, la cueva de El Soplao o Cabárceno.

La SNE se constituyó en 1974 al objeto de divulgar la ciencia y la tecnología nuclear y en la actualidad agrupa a 1.000 socios y 60 colectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios