La Policía Local contará con una unidad específica de protección del medio ambiente
Un oficial y dos agentes de paisano vigilarán las calles de la ciudada a partir de la próxima semana para que se cumpla la ordenanza municipal de limpieza | Las multas alcanzan los 300 euros
dm
Viernes, 22 de abril 2016, 15:29
Eproma. Más vale que se familiaricen con el término porque a partir de la próxima semana una unidad específice de la Policía Local de Santander velará por la protección del medio ambiente y porque se cumpla la ordenanza municipal de limpieza: Equipo de Protección del Medio Ambiente (Eproma).
Un oficial y dos agentes (que irán vestidos de paisanos) vigilarán, denunciarán y sancionarán a quienes cometan alguna infracción con multas que podrán alcanzar los 300 euros.
Esas infracciones están relacionadas con el depósito de residuos fuera de los contenedores y con la presencia de chicles, colillas, papeles, excrementos de perros y otros pequeños residuos en las calles.
Los responsables de esa vigilancia irán vestidos de calle "para sorprender a posibles infractores y denunciar a aquellos que no respeten la ordenanza, una labor que seguirá siendo apoyada por el resto de agentes del cuerpo, que también prestarán especial atención a este tipo de infracciones", ha dicho Pedro Nalda, concejal de Personal y Protección Ciudadana. Los que incumplen las normas "son pocos, pero perjudican a todos".
La ordenanza establece como infracción, arrojar a la vía pública toda clase de productos, no depositar en las papeleras los residuos, depositar las basuras fuera de contenedores o buzones, y dejar residuos orgánicos a granel en los contenedores o buzones de recogida.