Borrar

Los bomberos rescatan otro cadáver dentro de una vivienda en Santander

Se trata de un hombre de 63 años, que murió por "causas naturales"

Mariña Álvarez

Martes, 3 de mayo 2016, 14:38

Un hombre de 63 años ha aparecido muerto dentro de su vivienda en la calle Marqués de la Hermida, un fallecimiento que pudo producirse "por causas naturales", según los primeros indicios de la Policía Nacional, y que ocurre en un mes en el que se han registrado varios casos similares en la ciudad.

En esta ocasión, el hombre mantenía contacto con una trabajadora de Cáritas, con la que hablaba de manera regular. La última vez que la llamó fue el sábado, y le dijo que "no se encontraba bien". El lunes, la mujer, preocupada porque no había podido contactar con él, se acercó a la vivienda y le llamó por teléfono. A través de la puerta pudo escuchar el sonido del teléfono móvil. Entonces, dio aviso al servicio de emergencias 112, que derivó a la Policía Local para prestar cobertura a los bomberos de Santander, que tuvieron que entrar en el piso por una ventana. Una vez dentro, localizaron el cuerpo sin vida del hombre tendido sobre la cama.

Este caso se suma a otros dos ocurridos a principios de abril, como el de la pareja de ancianos encontrada en su casa de Cardenal Herrera Oria que podrían haber muerto hacía un mes o el del hombre fallecido en su vivienda de Menéndez Pelayo. Ante estas situaciones, el Ayuntamiento de Santander aprobó en el último pleno una serie de medidas para acompañar a los mayores que viven solos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los bomberos rescatan otro cadáver dentro de una vivienda en Santander