Borrar
Parada de autobús en el centro de Santander
Mantecón advierte del "caos del transporte público" en la Semana Grande

Mantecón advierte del "caos del transporte público" en la Semana Grande

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander acusa al alcalde de "incompetencia" por el "funcionamiento caótico" del Servicio Municipal de Transporte Urbano (SMTU) la temporada estival

DM .

Viernes, 22 de julio 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón ha acusado hoy al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), de "convertir el caos del transporte público" de la ciudad en "un clásico del verano" y ha añadido que "es más que probable" que el Servicio Municipal de Transporte Urbano (SMTU) tenga un "funcionamiento caótico" en la próxima Semana Grande y en el resto del periodo estival.

Mantecón ha acusado al equipo de gobierno y al alcalde de Santander de "falta de previsión, irresponsabilidad e incompetencia", y ha asegurado que se trata de una situación "flagrante por su carácter repetitivo".

En su opinión, "la problemática se viene dando año tras año desde que este alcalde está al frente del Ayuntamiento".

El concejal ha advertido también de que el equipo de gobierno "miente" cuando anuncia servicios de refuerzos del transporte para las playas y la Semana Grande, pues "la realidad es que todos estos refuerzos se han visto cancelados".

Contratación

Ha señalado además que se "están vulnerando los preceptos de contratación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria", ya que -ha afirmado- desde 2007 se ha utilizado "un sistema de contratación temporal por aumentos de la producción" y se "estarían encadenando contratos temporales para cubrir las necesidades estructurales del servicio".

"Retirar los permisos laborales, los días de asuntos propios, o los días complementarios de vacaciones a toda la plantilla solo son un parche que hace ganar uno o dos conductores diarios", ha añadido Mantecón.

Ha denunciado a su vez que el Ayuntamiento, al recurrir las sentencias que declararon improcedentes una serie de despidos de trabajadores temporales del SMTU, ha impedido la readmisión de éstos y que se "cubran esas vacantes".

El concejal ha manifestado que "la falta de incorporaciones estables" y "el progresivo envejecimiento" de una plantilla que, según dice, pierde por jubilación una media de entre cuatro a siete empleados al año, "convierten la tarea de dar el mejor servicio posible en algo absolutamente tiránico".

Y ha anunciado que Santander Sí Puede planteará estas cuestiones en el pleno del día 29 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios