Borrar

Correos organiza una exposición para celebrar su 300 aniversario

La muestra estará instalada en la oficina de la Palza Alfonso XIII de Santander hasta el próximo día 16

DM .

Jueves, 11 de agosto 2016, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina principal de Correos de Santander, acoge una exposición sobre el 300 aniversario de la empresa que muestra en cinco paneles los principales cambios que ha experimentado desde su nacimiento en 1716 como servicio público.

La muestra, que estará ubicada en la oficina de la Plaza Alfonso XIII de Santander hasta el próximo 16 de agosto, recoge diez hitos principales de la historia postal desde su nacimiento, según ha explicado Correos en una nota de prensa.

Algunos de los cambios que recoge la exposición son el nombramiento de los primeros carteros urbanos en 1756, la aparición del sello como medio de franqueo en 1850 o la introducción de los servicios telegráficos y telefónicos en España (1855 y 1884).

También se podrán observar otros cambios más recientes como la dotación de un dispositivo electrónico "PDA" a todos los carteros o la puesta en marcha de sistemas innovadores para recibir paquetes en casa con dispositivos automatizados.

La muestra, que se puede visitar en horario de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13.00 horas, recorrerá diferentes oficinas postales de toda España en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios