Detenido por rebasar en más del triple la tasa de alcoholemia y tener retirado el carné
El implicado, interceptado a consecuencia de una infracción contra las normas de circulación, carecía del seguro obligatorio para vehículos
efe
Lunes, 15 de agosto 2016, 17:42
La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que rebasó en más de tres veces la alcoholemia permitida y que, además, tenía retirado el carné de conducir.
Según informa la Policía Local, la detención se produjo a las 22.50 horas en la calle José Ortega y Gasset, donde agentes del Cuerpo solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo. Momentos antes, este hombre había sido interceptado como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación.
La prueba de alcoholemia resultó positiva, ya que rebasó en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que el conductor fue detenido y se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales.
Durante la tramitación de esas diligencias, se comprobó que el conductor implicado tenía retirado el permiso por el Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos hasta noviembre de 2019.
También se le formuló denuncia administrativa por carecer del correspondiente seguro obligatorio para vehículos. El turismo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.