Borrar

"El apoyo a los taxistas es total"

El concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, lamenta "las posturas personalistas y de confrontación no benefician al sector"

Leticia Mena

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha subrayado que el apoyo del Ayuntamiento de Santander a los taxistas es "total" y ha lamentado "posturas personalistas y de confrontación" que, a su juicio, "no benefician al sector". Quirós ha hecho estas declaraciones después de que los taxistas de la ciudad hayan mostrado su malestrar por la aplicación móvil que promueve el Ayuntamiento para que los ciudadanos compartan coche a buen precio.

Al conocer esta crítica, el concejal se ha apresurado a aclarar que el Ayuntamiento mantiene una vía abierta de diálogo con los representantes del sector del taxi, con quienes tienen reuniones regulares para conocer sus demandas y necesidades, y que la última fue "hace apenas quince días".

Por eso, se ha mostrado sorprendido por la "decisión unilateral" del presidente de la Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Cantabria, Manu Andoni Ruiz, de "romper cualquier contacto o relación" con el Ayuntamiento, una postura que, en su opinión, "no beneficia en nada al sector".

"No puede ser positivo para los taxistas santanderinos, que tienen muchas cuestiones que abordar con el Ayuntamiento ahora y en el futuro, que su presidente rompa unilateralmente cualquier vía de diálogo", lamenta Quirós para añadir que no entiende cuáles son los objetivos de Manu Andoni para abrir esta "confrontación personal" con el Ayuntamiento.

Aun así, el concejal se muestra abierto a seguir dialogando y colaborando con el sector del taxi para seguir buscando acuerdos como los ya alcanzados como la nueva parada de Valdecilla, la que se habilitará en la calle Isabel II y la posibilidad de que los taxis puedan circular por el carril reservado para el metroTUS, que inicialmente estaba diseñado sólo para los autobuses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios