Borrar
La Plaza de Toros de Santander ha dado pérdiidas por segundo año consecutivo.
La Plaza de Toros necesita 60.000 euros antes de final de año para evitar su disolución

La Plaza de Toros necesita 60.000 euros antes de final de año para evitar su disolución

Además de esta cantidad, el equipo de gobierno municipal considera imprescindible el mantenimiento de la aportación de 100.000 euros en los presupuestos de 2017

DM .

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa municipal Plaza Toros de Santander necesita una aportación económica de 60.000 euros antes de que termine el año en curso para evitar entrar en causa de disolución y poder mantener su actividad y los puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, quien ha avanzado que el equipo de gobierno municipal planteará en el próximo consejo de administración la aprobación de esa aportación para garantizar la continuidad de la actividad y para preservar los empleos.

Según ha explicado González Pescador, los informes económicos sobre la evolución del ejercicio alertan de que la sociedad cerrará el año con pérdidas por segundo año consecutivo, lo que abocaría a la disolución de la sociedad, que también necesita aumentar sus niveles de patrimonio neto para sortear ese escenario.

Para evitarlo, los informes inciden en la necesidad de realizar una aportación de 60.000 euros ya que, de mantenerse la actual situación a 31 de diciembre, la disolución sería inevitable.

También se considera imprescindible garantizar el mantenimiento de la aportación municipal de 100.000 euros a la Plaza de Toros en los presupuestos de 2017, porque de no hacerlo, se repetiría de nuevo la situación y el riesgo de desaparición de la sociedad.

Lo que hace sólo unos meses se planteaba como un riesgo, ahora es una certeza que nos conduce, si no tomamos medidas, a la disolución de la sociedad y, con ello, a la desaparición de la Feria de Santiago y a la pérdida de los empleos" , ha recalcado la concejala de Economía y Hacienda.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los grupos municipales de la oposición, que en el pleno del mes de mayo aprobaron una moción para que se retirara la subvención municipal a la feria, y en especial ha confiado en que reconsideren su posición aquellos ediles que dieron su apoyo a la iniciativa siempre y cuando no se pusiera en peligro los puestos de trabajo.

González Pescador ha afirmado que, de mantenerse la situación actual, ese peligro es ya una realidad y tiene fecha de ejecución, por lo que espera que los grupos municipales obren en consecuencia y tengan en cuenta los perjuicios que supondría la disolución de la sociedad.

La concejala de Economía y Hacienda ha recordado que el coste fijo de funcionamiento y mantenimiento de la Plaza de Toros, que es un edificio protegido, se sitúa en torno a los 147.500 euros anuales, de los cuales, 70.000 euros corresponden a los gastos de personal de los tres empleados fijos de la plaza, y el resto, a gastos de mantenimiento y suministros de la plaza que, según ha recordado, es un edificio protegido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios