Borrar
Gema Igual, la sustituta natural

Gema Igual, la sustituta natural

La hasta ahora concejala de Turismo y Relaciones Institucionales ha sido la mano derecha de De La Serna durante las dos legislaturas, y siempre se vio en ella la heredera de su gestión

Mario Cerro

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca se ha visto como alcaldesa porque siempre ha estado cómoda a la sombra de Íñigo de la Serna, feliz con su Concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales. Sin embargo, cuando a primera hora de la tarde del jueves el ya ministro de Fomento la llamó para darle la noticia de su nombramiento, muchos pensaron en ella como sustituta natural de De la Serna.

Gema Igual (Santander, 1973) seguro que siente ahora esa presión de la que intenta escapar paseando por la senda de Mataleñas, su rincón de la ciudad, o disfrutando de su momento especial cuando por la noche acuesta a su hija. Aunque ahora le será difícil no pensar en la familia, en el futuro o inevitablemente en Íñigo de la Serna, su «jefe», su «compañero de trabajo», su «amigo».

Tendrá complicado también desconectar ante la infinidad de llamadas que está recibiendo con la intención de saber si ella es la elegida. Y, entre ellas, algún que otro consejo de su entorno, quién sabe si de su hermano, José Manuel, con una larga experiencia al frente de otra Alcaldía más modesta: la de Arnuero. Un municipio que Gema Igual, que cursó estudios de Magisterio, también elegiría para reflexionar, por ejemplo, disfrutando de las playas de Isla, el pueblo donde se crió, mientras vuelve a leer 'La casa de los espíritus' de Isabel Allende. Quizá mientras se relaja recuerda que, en una reciente entrevista, dijo que habría alcaldesa en Santander cuando hubiera «una buena candidata» porque la ciudad «está completamente preparada». ¿Premonición?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios