Borrar
El Ayuntamiento derriba el número 42 de la calle El Somo, declarado en ruina

El Ayuntamiento derriba el número 42 de la calle El Somo, declarado en ruina

Los informes técnicos alertaban del deterioro generalizado del inmueble y se habían producido sucesivos derrumbes interiores y de cubierta

efe

Lunes, 21 de noviembre 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha ejecutado, de manera subsidiaria, los trabajos de derribo del inmueble situado en el número 42 de la calle El Somo, que había sido declarado en ruina inminente ante el pésimo estado en el que se encuentra.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado en una nota de prensa que el Ayuntamiento declaró en ruina este edificio a la vista de los informes técnicos que alertaban del deterioro generalizado del inmueble y tras los sucesivos derrumbes interiores y de cubierta que había sufrido la edificación.

Se trataba de una vivienda de tipología unifamiliar tradicional, de planta baja y bajo cubierta, la última inexistente, plantas en situación de medianera, muros de carga de mampostería, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia.

El coste de la demolición, que asciende a 15.885 euros, será repercutido a la propiedad, según ha detallado el edil.

Díaz ha resaltado que esta resolución se enmarca dentro de las labores de control que realiza de manera permanente el Ayuntamiento para velar por el mantenimiento de los edificios de la ciudad en un adecuado estado de conservación y para garantizar así la seguridad.

Según ha remarcado, esta labor se complementa además con ayudas y bonificaciones para facilitar la conservación y mejora de inmuebles.

Así, ha puesto el ejemplo de las ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados o las bonificaciones fiscales, como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto sobre construcciones en un 75 por ciento, todo ello, con el objetivo de mejorar el patrimonio edificado de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios