Borrar
Infografía de los intercambiadores del Metro TUS.
Doce empresas quieren ejecutar las obras del Metro-TUS

Doce empresas quieren ejecutar las obras del Metro-TUS

La actuación contempla la construcción del corredor por el que discurrirán los vehículos y los intercambiadores

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce empresas han presentado sus ofertas para ejecutar las obras de la infraestructura del Metro-TUS, que contempla la construcción del corredor por el que discurrirán los vehículos, los intercambiadores y el resto de actuaciones previstas en las paradas a lo largo del trazado.

La previsión es que los trabajos estén adjudicados antes de que termine el año, de manera que las obras puedan iniciarse a comienzos del próximo ejercicio.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, cuenta con un presupuesto de licitación de 3,2 millones de euros para la construcción de la infraestructura, una inversión que se completará después con la destinada a la incorporación de los nuevos vehículos articulados, para lo cual, ya se ha previsto una partida económica en los presupuestos del TUS de 2017.

El proyecto que se va a adjudicar ahora contempla la construcción de las infraestructuras clave, entre las que se incluye el corredor que discurrirá desde Valdecilla hasta los Campos de Sport del Sardinero, formado en algunos tramos por un carril exclusivo para el transporte público y dotado con un sistema de priorización semafórica, para dar preferencia a la circulación de los autobuses con respecto al resto de vehículos.

La actuación plantea además la ampliación del área de las paradas en todo ese eje central, para facilitar la recogida y descenso de pasajeros de varios autobuses simultáneamente, evitando la aglomeración de vehículos.

También se prevén una serie de mejoras para maximizar la eficacia del sistema, así como la comodidad y seguridad de los propios viajeros, como un sistema de videovigilancia para detectar vehículos no autorizados, modernos intercambiadores y paradas inteligentes, ha añadido Quirós.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios